Zaragoza en tren: visitas y consejos

Una vez has llegado a Zaragoza Delicias con el tren verás un montón de indicaciones hacia la Plaza del Pilar. Esa es la clave. Sigue la gran avenida hasta que llegues a una de las mejores zonas de la ciudad donde se encuentran los monumentos más icónicos y el casco histórico.

Si puedes y tienes tiempo con uno de estos regionales podrás ir hasta mítica estación de Canfranc. Una estación ferroviario internacional recientemente inaugura y que incluso va a tener próximamente un hotel. Una zona ideal para disfrutar de la naturaleza y conocer unos de los pasos fronterizos a través de los Pirineos. Su origen se remonta a la creación de una conexión entre España y Francia aprovechando la línea de Tardienta con Huesca.

Consejo de los buenos para visitar Zaragoza en poco tiempo

Empresas como mobike funcionan con una app donde pagas por el tiempo que utilizas la bicicleta o patinete eléctrico. Recomiendo una bici porque irás mucho más cómodo y más rápido e incluso podrás llevar mejor parte de tu equipaje contigo. Lo bueno es que son eléctricas y podrás ver casi toda Zaragoza recorriendo el carril bici.

El centro de la ciudad tiene un carril bici que es perfecto para ir en bicicleta, patinete o incluso en skate. Si dispones de un skate o patinete pequeño podrás llevarlo contigo en el tren y luego disfrutarlo al máximo en esta ciudad.

Visita a la catedral del Pilar

Es un must en un tu viaje en tren a Zaragoza. Desde la estación tardarás unos 30 minutos y merece la pena el paseo. Al llegar podrás entrar gratuitamente, hacerle una petición a la virgen del Pilar y llevarte un regalito de su tienda. Fíjate bien en la cúpula porque tiene una parte donde se puede apreciar un impacto de una bomba de la guerra civil. También hay frescos de Goya.

Esculturas de Zaragoza

Era una fuente pero ahora es una escultura. Tres niños sujetando pescados con una temática mitológica y con guiños a otras ciudades francesas e italianas con estilos barrocos.

Calle Alfonso ¿Por qué visitar esta calle?

La calle Alfonso de Zaragoza es una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Zaragoza. Esta calle está repleta de tiendas y tiene una visión muy particular de la catedral. Se caracteriza porque comunica El Coso con la plaza del Pilar:

  • Las tiendas más famosas
  • Mucha gente en familia y con amigos
  • Visión única de la catedral
  • Ideal para dar un paseo
  • Edificios antiguos y emblemáticos

 La Pilarica

En tu viaje en tren a Zaragoza no puede faltar la visita a la Pilarica. Una de las cosas más curiosas de esta virgen es que solo mide 36 centímetros, lo mismo que las cintas tan codiciadas que cuelgan de muchos de los vehículos de la ciudad. Otra curiosidad más es que la Pilarica cuenta con casi 500 mantos diferentes y nunca la verás con el mismo manto.

Esperamos que te haya gustado esta visita exprés a Zaragoza viajando en tren y todos los secretos y curiosidades que esconde esta gran capital. ¡Zaragoza en tren!

Resumen
Zaragoza en tren: visitas y consejos
Nombre del artículo
Zaragoza en tren: visitas y consejos
Descripción
Si puedes y tienes tiempo con uno de estos regionales podrás ir hasta mítica estación de Canfranc.
Autor
Publisher Name
INFOTREN
Publisher Logo