Renfe Atendo es el servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe pone a disposición de sus clientes.
Renfe Atendo: principal proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe.
Se trata de un servicio especializado caracterizado por:
- Facilitar el acceso y tránsito por las estaciones a los viajeros.
- Asistencia en la subida y bajada de los trenes.
6 millones de asistencias a personas con discapacidad desde que se inició el servicio en 2007
En 2019, Renfe Atendo logró realizar un total seis millones de asistencias a personas con discapacidad desde que se inició el servicio en 2007.
Accesibilidad en el 100% de los trenes AVE
Algunos datos interesantes:
- 100 % accesibilidad trenes AVE y Avan
- 68% de los trenes de larga distancia
- 50% de los trenes de cercanías y media distancia
Disponible en 140 estaciones en España
El servicio Renfe Atendo está disponible en 140 estaciones en España:
- 68 prestan servicio de forma permanente en todo el horario de apertura de las estaciones previa demanda anticipada de al menos 30 minutos antes de la salida del tren
- 72 estaciones lo realizan de manera puntual, donde la solicitud de asistencia debe realizarse, como mínimo, 12 horas antes de la hora de viaje.
Certificación de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2
El Servicio Renfe Atendo cuenta con la certificación de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2 de AENOR y recientemente se la han renovado hasta el año 2.022. Esta certificación fue concedida para las 140 estaciones en las que se presta el servicio.
Resumen
Nombre del artículo
¿Qué es Renfe Atendo?
Descripción
Servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida
Autor
J.CABA
Publisher Name
INFOTREN.ES
Publisher Logo