Prácticas conducción en trenes de mercancias: todo lo necesario

Una vez finalizada las 650 horas teóricas en la academia y haber superado el exámen de acceso a prácticas podrás finalmente conducir un tren. Una nueva etapa para poder alcanzar la licencia que implicará muchos viajes por España, muchas horas en autobús, noches sin dormir, cansancio, redbulls, cafés y noches de hotel. Una nueva experiencia que finalizará cuando logres realizar un total de al menos, 216 horas de conducción efectiva.

Todo lo que necesitarás durante tus prácticas en trenes de mercancias

Zapatos de seguridad

La marca Uyacali está muy bien porque son zapatos de seguridad pero no lo parecen. Tienen la ventaja que son más transpirables que las típicas botas de seguridad y mucho más flexible. Al ser muy cómodas podrás andar durante horas en tus viajes y prácticas. Llevan la típica puntera metálica y una suela muy flexible.

Protectores auditivos de hasta 98 dB

Las locomotoras, como la 333 o la 269, hacen bastante ruido. Llevar protectores auditivos te ayudará a estar más concentrado y proteger tus oídos en todo momento. Los modelos de 3M son económicos, pesan poco y además podrás llevarlo colgado en la mochila fácilmente.

También son muy útiles los modelos de Alpine que están diseñados para trabajar y ruidos fuertes. Tienen la ventaja que son aún más pequeños y además llevan una tira para poder llevarlos alrededor del cuello.

Chaleco de Trabajo Multibolsillos reflectante con cremallera

Es recomendable tener varios porque se manchan muchísimo al enganchar y desenganchar. Este modelo de 3M tiene bolsillos y es muy cómodo para guardarte los guantes, los tapones de los oidos o una pequeña libreta.

Bolsa de viaje – Mochila con 2 ruedas

No es la opción más económica pero a largo plazo es una gran inversión. Una mochila con capacidad suficiente para 3 días de viaje y con posibilidad de poder llevarla a la espalda. Este aspecto es muy útil cuando estas en estaciones de clasificación de mercancias.

Botella Termica 1 Litro de Acero Inoxidable

Llevarás el agua siempre fresquita. Es recomendable que sean termos porque aguantan perfectamente tanto el agua fria como el agua caliente. Durante el invierno, puedes poner una infusión y se mantendrá caliente durante todo el día.

Guante Piel Vacuno Cuero

Unos guantes son perfectos para bajar de la locomotora, enganchar y desenganchar sin mancharte las manos.

Vileda One Zip – Bolsas de congelación reutilizables con cierre cremallera hermético, 1 l

Van muy bien para guardar el chaleco y los guantes llenos de grasa sin manchar el resto del contenido de la mochil.a También te servirán para poder guardar bocadillos o frutas durante el viaje conservándose durante más tiempo.

Almohada Inflable del Viaje, LUZWAY Cojín Inflable del Cuello de Viaje

Tanto durante los viajes como dentro de la locomotora, te permitirá poder descansar algo mejor. Al ser inflables, podrás llevarla siempre contigo y te ocupará muy poco espacio.

Trswyop Batería Externa Inalámbrico 26800mAh

No te puede faltar una buena bateria externa porque estarás siempre pendiente al teléfono para confirmar tu práctica, consultar cercanias, llamar a taxi, etc. Tener una power bank te salvará de muchos apuros.

¡Esperamos que os sea muy útil este listado de productos para vustras prácticas conducción en trenes de mercancias: todo lo necesario!