Avlo en Sevilla a lo largo de 2022

El Presidente de Renfe prevé la llegada de los trenes Avlo a Sevilla a lo largo de 2022

El Presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado que:

 Avlo, el nuevo producto de bajo coste de la compañía, podría entrar en servicio en Sevilla a lo largo de 2022. El anuncio de esta previsión fue hecha en el transcurso de una entrevista realizada este medio día en la Cadena Ser de Sevilla.

Avlo. Nuevo tren Low Cost

Durante la entrevista se le preguntó porque Avlo está disponible en trayectos como Madrid-Barcelona y no todavía en Sevilla. El presidente de Renfe apuntó que se optó por iniciar en este recorrido debido a que:

“el tiempo de viaje era más competitivo con la carretera. Por eso empezamos por ahí. No por otra cuestión».

30 Años de Cercanías de Sevilla

Isaías Táboas ha hecho referencia también al trigésimo aniversario que este mes cumple el Núcleo de Cercanías de Sevilla, manifestando que su principal objetivo sigue siendo “mejorar la calidad del servicio que ofrece a los viajeros”. Para ello, la compañía aspira a rentabilizar la digitalización para optimizar y mejorar la calidad de la información que se ofrece al cliente:

“Por ejemplo, que se pueda saber con antelación si su tren circula puntual o tiene unos minutos de retraso, qué ocupación tiene para poder situarse en el andén con acceso al coche más vacío, y recibir notificaciones previas de incidencias o demoras, para que pueda tomar posibles decisiones alternativas al tren”.

Como ventajas competitivas del tren respecto a otros modos, ha incidido en la sostenibilidad y eficiencia:

“En estos 30 años de historia, el uso de los trenes de Cercanías en Sevilla ha sacado de la carretera 171 millones de automóviles en Sevilla”.

Sobre otros aspectos del servicio de Cercanías de Sevilla, Táboas afirmó que este servicio:

“tiene un índice de puntualidad muy elevado, que supera el 90%. Sin embargo, ha asegurado, “nos gustaría llegar un poco más lejos y alcanzar el 99%. No es fácil porque las redes de Cercanías no son únicas, pasan otros trenes, y gestionar esto provoca interferencias que hacen complicada la gestión”.

Prolongación de la línea de la Cartuja hacia Blas Infante,

En cuanto a los proyectos de la prolongación de la línea de la Cartuja hacia Blas Infante, así como la conexión Aeropuerto Santa Justa, Isaías Táboas ha recordado que Renfe como operadora estará encantada de ofrecer más y mejor servicio:

“cuantos más kms de vía, más opciones de llevar a viajeros, que es nuestra vocación. No obstante, recordó que la decisión sobre qué líneas se construyen corresponde a los planificadores de la ciudad y de la movilidad que son las administraciones».