Captrain España y su nueva EURO6000 de Stadler

Captrain España, filial de la francesa SNCF, va a ampliar su flota con al menos 11 unidades de la Euro6000 de Stadler Rail fabricadas en la planta que la empresa tiene en Albuixech.

Alpha Trains, empresa especializada en el leasing de material móvil ferroviario

Estas nuevas locomotoras serán alquiladas a Alpha Trains, empresa especializada en el leasing de material móvil ferroviario, con la posibilidad de ampliarlas hasta un total de 21 unidades y con la posibilidad de poder circular por Francia y Luxemburgo

Todos los detalles sobre las Euro6000

  • 6 serán de ancho ibérico y podrán circular por líneas electrificadas a 25 kV 50Hz
  • Otras 5 serán fabricadas en ancho internacional y podrán circular por líneas electrificadas a 1.500 Vcc, a 3.000 Vcc y a 25 kV 50Hz. También contarán con los sistemas de seguridad ASFA, KVB y ETCS.
  • Son locomotoras 100% eléctricas del fabricante suizo-español Stadler Valencia, que han sido diseñadas en conjunto con Captrain España y Alpha Trains.
  • Tienen un total de 6 ejes en disposición Co’-Co’, peso máximo de 120 toneladas y una potencia máxima de 6.000 kW (8.158 CV) cuando circulen alimentadas por 25 kV 50 Hz.
  • La velocidad máxima de las Euro6000 será de 120 km/h, con opción a aumentarse a 160 km/h.

¿Por qué el interés de Captrain en esta nueva locomotora?

Captrain se está adelantando a la futura línea del Corredor Mediterráneo que permitirá poder facilitar el tránsito de mercancías desde el puerto de Valencia hacia el centro de Europa.

Fuentes: Global Railway Review y Alpha Trains.